Evolve es uno de los videojuegos más esperados para el próximo año. En su Big Alpha ya hemos podido disfrutar de su gameplay, aunque con algunos inconvenientes que estamos seguros se van a solucionar cuando se lance la versión definitiva. Recordemos que Evolve es un juego cooperativo donde se enfrentan cinco jugadores. Cuatro conforman el equipo de cazadores: Asalto, Trampero, Apoyo y el Médico, y un quinto que controla a la bestia Goliat.
El videojuego se basa en ir a la caza de Goliat y aniquilarlo antes de que evolucione y acabe con todos los miembros del equipo. Y esto se repite en cada partida, mientras vas adoptando roles distintos, incluso ponerte en la piel del mismísimo Goliat.
Vamos a comentar como hemos visto el juego desde los tres roles que nos tocó interpretar en el Big Alpha de Evolve que probamos.
Goliat
Si te toca este personaje (intimidante por cierto) no vayas a pensar que por lo imponente de su aspecto puedes ir a atacar directamente a tus contendores (algo que muchos creían). Al principio Goliat es un tanto vulnerable y tendrás que “huir” hasta lograr que evolucione (para ello tendrás que comer todo lo que encuentres a tu paso) y se ponga cada vez más fuerte, y es justo lo que deben evitar tus contrincantes para no ser aniquilados. Si vas a hacer frente a tus adversarios tendrás que hacerlo de forma muy rápida, procurando atacar de forma sorpresiva y desde luego corriendo lo más rápido que puedas para no ser alcanzado. Una recomendación es que te desplaces saltando, ya que si caminas tus pisadas dejarán huellas que pueden ser vistas y seguidas por los cazadores.
Médico
El menos letal de todos, pero que cumple un papel estratégico dentro del juego, el de sanar a sus compañeros con su rayo curativo. También posee un rifle con unos dardos tranquilizantes no muy efectivo por cierto y un rifle francotirador que no parece ser letal, pero que contribuye de alguna forma a hacer daño a la criatura alienígena. Lo que debes tener en cuenta si interpretas al médico es que debes escabullirte y esconderte muy bien (mantente a distancia y detrás de tus compañeros), ya que eres el miembro más débil del equipo. También, debes tratar a toda costa de no morir primero, ya que sin tu presencia dejas vulnerables a tus demás compañeros. Y es justamente una de las características del juego, el de trabajar de modo cooperativo para lograr el objetivo: aniquilar a la bestia.
Trampero
Es quizás el personaje decisivo dentro del juego, ya que su labor es la de acorralar a la criatura para que pueda ser aniquilada. Cuando interpretas al trampero deberás ir a la caza de Goliat, de ti depende que la criatura pueda ser neutralizada, para ello cuentas con una rayo paralizante y un campo de fuerza que funciona como barrera para que la criatura no escape, momento perfecto para atacar y aniquilarla.
Además, el juego incluye una serie de criaturas en campo que deberás sortear, ya que son parte de la IA (Inteligencia Artificial) del juego y que tienen como finalidad ser un obstáculo (sobre todo las más grandes) y restar vida tanto a los cazadores como a Goliat.
Para los cazadores existe sola una forma de ganar, el aniquilar al monstruo; sin embargo, Goliat tiene dos opciones para ganar el juego, aniquilar a sus adversarios en contienda o destruir el generador que solo conseguirá cuando haya completado su tercera evolución.
Solo nos queda felicitar a 2K games por este Alpha que nos ha permitido disfrutar del juego e ir sacando algunas conclusiones hasta su lanzamiento oficial.
¿Qué te ha perecido, ya lo probaste?