La industria de los videojuegos está creciendo enormemente, su mercado ha crecido tanto que ocupa el primer lugar dentro de la industria del entretenimiento, superando largamente al cine o la música. Según informes se prevé que se consigan ingresos superiores a los 100.000 millones de dólares en 2017. Ello supone una gran oportunidad para este mercado que ha llamado la atención de varias empresas de otros sectores que ya piensan la forma de invertir en esta industria.
¿Cómo se generan ingresos en los videojuegos? Existen muchas formas, pero en esta oportunidad nos vamos a centrar en las ventas. Los estudios de desarrollo están constantemente sacando nuevos títulos al mercado, algunos de ellos llegan a generar ingresos millonarios. Parece ser que noviembre es un mes clave, las empresas de desarrollo suelen publicar sus mejores títulos o los más importantes.
Este es el caso de la franquicia de ‘Call of Duty Black Ops III’, una de las sagas con mayor éxito y que en esta última entrega superó los 500 millones de dólares de ingresos en las primeras 24 horas.
Otro videojuego que tenemos que destacar es ‘Fallout 4’, uno de los más esperados de la temporada, consiguiendo ingresos por 750 millones de dólares, tras lograr vender 12 millones de copias en las primeras 24 horas.
Y no solo se ven ingresos millonarios producto de las ventas, también podemos ver como se ha incrementado el número de jugadores que juegan simultáneamente vía streaming, incluso batiendo récords. Otro dato interesante es la cantidad de usuarios que ven otros jugar, registro que podemos ver en plataformas como Twitch.
Los datos son asombrosos y aunque en esta oportunidad se traten de juegos AAA, podemos ver en general como la industria va creciendo masivamente, un buen negocio sin duda.