videojuego fue retirado de Steam por fomentar la homofobia

Kill The Fagoot es un de esos juegos raros, cuya jugabilidad te hace cuestionar las razones que los desarrolladores tuvieron para crearlo. Y es que este videojuego trata de que los jugadores disparen a homosexuales y transexuales. Algo que resulta totalmente descabellado, y que obviamente va en contra de toda lógica posible.

Este videojuego estuvo disponible en ‘Steam Greenlight’, un servicio de distribución que permite a los desarrolladores independientes subir sus propios títulos, y en la cual deben ganarse un reconocimiento para acceder definitivamente a Steam. Que un juego se encuentre en esta plataforma le brinda mayores posibilidades para su difusión y comercialización.

Kill The Fagoot: Cuando un videojuego puede convertirse en morbo

El juego se trata de matar homosexuales y transexuales, en una mecánica tipo “tiro al blanco”, donde debes, a toda costa, evitar disparar a los heteresoxuales (si lo haces puede afectar tu puntuación al final). La forma de saber si uno de los personajes es homosexual o transexual es que van vestidos de color rosa. Una vez culminada la partida puedes revisar todas las estadísticas del juego (cuantos homosexuales, transexuales y heterosexuales matastes).

Es evidente que tiene un alto contenido homofóbico, y por lo mismo ya fue retirada de Steam. El periodista ‘Jim Sterling’, dio sus opiniones sobre el juego. Como era de esperarse, de cualquier persona sensata y con sentido común, no le pareció nada gracioso.

Lo más repudiable es que desde la página del juego en Greenlight se podía leer:

“Desencadena tu frustración contra el colectivo de Gays y Lesbianas“.

El juego ya fue retirado y esperamos que en adelante no se vuelvan a aceptar propuestas como esta.

Salir de la versión móvil