Kill The Fagoot es un de esos juegos raros, cuya jugabilidad te hace cuestionar las razones que los desarrolladores tuvieron para crearlo. Y es que este videojuego trata de que los jugadores disparen a homosexuales y transexuales. Algo que resulta totalmente descabellado, y que obviamente va en contra de toda lógica posible.
Este videojuego estuvo disponible en ‘Steam Greenlight’, un servicio de distribución que permite a los desarrolladores independientes subir sus propios títulos, y en la cual deben ganarse un reconocimiento para acceder definitivamente a Steam. Que un juego se encuentre en esta plataforma le brinda mayores posibilidades para su difusión y comercialización.
Kill The Fagoot: Cuando un videojuego puede convertirse en morbo
El juego se trata de matar homosexuales y transexuales, en una mecánica tipo “tiro al blanco”, donde debes, a toda costa, evitar disparar a los heteresoxuales (si lo haces puede afectar tu puntuación al final). La forma de saber si uno de los personajes es homosexual o transexual es que van vestidos de color rosa. Una vez culminada la partida puedes revisar todas las estadísticas del juego (cuantos homosexuales, transexuales y heterosexuales matastes).
Es evidente que tiene un alto contenido homofóbico, y por lo mismo ya fue retirada de Steam. El periodista ‘Jim Sterling’, dio sus opiniones sobre el juego. Como era de esperarse, de cualquier persona sensata y con sentido común, no le pareció nada gracioso.
Lo más repudiable es que desde la página del juego en Greenlight se podía leer:
“Desencadena tu frustración contra el colectivo de Gays y Lesbianas“.
El juego ya fue retirado y esperamos que en adelante no se vuelvan a aceptar propuestas como esta.