Microsoft no se quiere quedar atrás en la innovación, sobre todo en lo que se refiere al desarrollo de videojuegos, y ha presentado recientemente una demo de un juego llamado ‘Proyecto X-Ray’ y que usa los visores Hololens de la compañía. Por lo visto en la presentación podemos decir sencillamente que es impresionante.
Las gafas Hololens no producen imágenes en 3D que podemos ver todos, solo el portador es el único que puede experimentar la recreación de un mundo en tres dimensiones, donde se combina el mundo real con la realidad virtual. Por ello, en el video se observa una cámara que nos permite ver cómo se van creando los objetos con los que el jugador debe interactuar. Cualquier lugar puede convertirse en un escenario de acción para jugar.
Se ha anunciado que a principios del próximo año el kit de desarrollo estará disponible para los desarrolladores que quieren sacar provecho a la nueva portátil, y por qué no, sacar ventaja en esta era donde los juegos van a dar un gran salto gracias a la realidad virtual.