Ubisoft está desarrollando videojuegos de realidad virtual

Ubisoft apuesta por la realidad virtual, la compañía viene trabajando en el desarrollando juegos que, específicamente, necesiten para jugarlo el uso de dispositivos de realidad virtual. De hecho, por la declaraciones vertidas, todo haría suponer que dichos juegos estarían disponibles a partir del próximo año.

Recordemos que Ubisoft había anunciado que ya no iba a seguir desarrollando juegos para las consolas de la pasada generación. Ahora su visión a futuro es apostar por las consolas Next-Gen: PS4 y Xbox One y las enormes posibilidades de jugabilidad al emplear dispositivos de realidad virtual. Al respecto, ‘Yves Guillemot’, directivo de la empresa, ha señalado lo siguiente:

“Creemos mucho en la realidad virtual porque vemos que está realmente dando una oportunidad para que los jugadores se sumergen en mundos más allá de lo común, y estamos desarrollando una serie de juegos que van a beneficiarse de esta nueva posibilidad”.

Un claro ejemplo de este avance, es el tipo de sonido que se puede llegar a experimentar desde la perspectiva de la realidad virtual.

La empresa se ha mostrado muy entusiasta de aprovechar el potencial de la realidad virtual y trasladarlo hacia sus videojuegos, están convencidos que este tipo de tecnología atraerá a un público mucho más amplio.

La realidad virtual se viene con mucha fuerza, en los próximos meses se lanzarán oficialmente los cascos de realidad virtual de las diferentes marcas. Ello, significaría el comienzo de la evolución de los videojuegos.

La realidad virtual de los videojuegos está cada vez más cerca

Salir de la versión móvil