The Secret of the Monkey Island cumple 25 años

Monkey Island, el mítico juego de aventura gráfica, cumple 25 años y su creador Ron Gilbert ha querido celebrar a su manera este aniversario, dejando abierta la posibilidad de ofrecernos una nueva entrega de la saga. Ha pasado bastante tiempo y sin embargo el juego es muy recordado por muchos, sobre todos por los gamers.

“Siempre me imaginé el juego como una trilogía y realmente espero que sea así.”

Ron Gilbert

Ron Gilbert, a través de su web personal, ha dedicado un espacio para conmemorar a uno de los títulos que marcó un hito en la historia de los videojuegos, incluso le sorprende el hecho de que la gente lo siga jugando hasta al día de hoy. Éxito que no se hubiera imaginado cuando llevaron a cabo el proyecto prácticamente en tiempo récord.

La saga cuenta con cinco entregas: ‘The Secret of Monkey Island’, ‘Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge’, ‘The Curse of Monkey Island’, ‘Escape from Monkey Island’ y ‘Tales of Monkey Island’, pero solo las dos primeras fueron desarrolladas por Ron Gilbert. No sabemos si en un futuro podremos disfrutar de una tercera entrega de Monkey Island de la mano de él, ya que los derechos de la propiedad intelectual los tiene Disney.

Si no eres tan aficionado a lo retro y quieres disfrutar de una versión divertidísima existe una edición especial que puedes adquirir en este enlace:

The Secret of the Monkey Island

Salir de la versión móvil