Sony cierra Evolution Studios, creadores de DriveClub

Sony ha confirmado el cierre de Evolution Studios, responsables de grandes títulos como el reciente ‘DriveClub’. Una mala noticia que ha sorprendido a los aficionados y que remece sin duda a la industria de los videojuegos. Esta decisión tomada por la compañía se debería a que no se encontraban satisfechos con la situación en absoluto, lo que ha motivado a enviar un comunicado oficial para aclarar el tema:

Las revisiones periódicas que tienen lugar en SCE Worldwide Studios son para asegurarnos que los recursos que tenemos en un entorno tan competitivo pueden crear y producir productos de alta calidad, innovadores y proyectos que sean viables comercialmente.

Como parte de este proceso hemos analizado y evaluado todos los proyectos y planes actuales a corto y medio plazo y hemos decidido hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos. Como resultado se ha decidido cerrar Evolution Studios.

Es de lamentar que esta decisión conduzca a despidos obligatorios. Aceptamos que esta decisión significa que corremos el riesgo de perder personal de alta calidad, pero centrándonos en otros estudios que ya cuentan con nuevos y emocionantes proyectos en desarrollo creemos que vamos a estar en una fuerte posición en el futuro y que seremos capaces de ofrecer el mejor contenido posible de la más alta calidad a nuestros consumidores.

Siempre que sea posible trataremos de reasignar a los empleados en otros proyectos. Si las oportunidades adecuadas no son posibles dentro de la empresa les ayudaremos en todo lo que podamos, incluso hablamos con empresarios locales y otras empresas del sector.

Evolution Studios mantuvo una relación con Sony desde hace una década. Desde aquel entonces han venido desarrollando videojuegos centrados en la conducción de automóviles, como por ejemplo ‘MotorStorm’ o ‘World Rally Championship’ hasta llegar al reciente ‘DriveClub’. Sobre este último quedará la duda de saber qué pudo haber ocurrido con todas las actualizaciones y mejoras que se hicieron al juego.

Fuente: Vida Extra

Salir de la versión móvil