Se presentó el Libro Blanco del desarrollo español de los videojuegos

Sin duda España se está convirtiendo en todo un referente en lo que a desarrollo de videojuegos se trata. La industria de videojuegos española sigue en crecimiento y se ha convertido en un motor económico de crecimiento. Esas son las conclusiones que se desprenden del ‘Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos Edición 2015’ que ha sido presentado por la ‘Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento’ (DEV).

El informe arroja unos datos positivos, que deja en claro que la industria de los videojuegos se está convirtiendo en una interesante oportunidad de inversión. En España hay censadas más de 400 empresas de videojuegos, el sector crece considerablemente, el número de estudios ha aumentado, registrándose 70 nuevas empresas en el 2014 en comparación al 2013, lo que representa un 21 % más. Esto coloca a España en el primer lugar en Europa.

El auge se ha debido principalmente a la producción de videojuegos para dispositivos móviles y las plataformas de descarga digital, lo que ha facilitado notablemente el proceso al momento de publicar un videojuego. Si deseas ver a detalle toda la información que nos ofrece el informe puedes descargar el libro haciendo clic AQUÍ.

Salir de la versión móvil