¿Saber hacer videojuegos abre oportunidades laborales?

Trabajar haciendo lo que más te gusta es sin duda un sentimiento que muchas personas comparten y tratándose de videojuegos la emoción parece ser mayor. Quizás, lo que no sabías es que existe una enorme oportunidad si te decides incursionar en el desarrollo de videojuegos profesionalmente. En el Perú, ya son muchas las empresas que se han creado, motivadas justamente por la la creciente demanda de esta industria. Incluso, para que te hagas una idea, existen casos en los que se ha tenido que contratar a personal para capacitarlo, ya que no encontraban profesionales con el perfil adecuado para que formen parte de un proyecto.

Esta tendencia es más notoria cuando vemos que varios centros de educación superior vienen incorporando nuevas carreras relacionadas al desarrollo de videojuegos. Es evidente que hay una fuerte demanda para cubrir las diversas plazas que se necesitan, sin embargo, la oferta de profesionales aún es escaza. Entonces, por qué no apuntar hacia este mercado que abre una interesante oportunidad laboral, haciendo justamente lo que más te apasiona. Existen muchas áreas en las que te puedes desempeñar: Diseño Gráfico, Programación, Modelado 3D, Concept Art, Game Design, por mencionar algunas. La cuestión es que desarrolles tu talento donde más te sientas a gusto.

Quienes deseen aventurarse y formar parte de la gran industria de los videojuegos pueden hacerlo, el único requisito, más allá de la inversión que ello implica, es que tengas pasión por lo que haces. El Centro de Educación Digital ArtiGames es uno, sino el único, centro especializado en formar a profesionales para que se desempeñen con éxito en las distintas áreas que forman parte de un estudio de desarrollo. Los cursos que actualmente imparte son:

Lo interesante del Centro de Educación Digital Artigames es que forma parte de la empresa ArtiGames, experta en desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas. Es más, los instructores son parte del equipo de desarrollo. Es decir, aprendes de la mano de profesionales que trabajan en proyectos que tienen que ver estrechamente con lo que vas a aprender.

Salir de la versión móvil