¿Qué sucede si fusionas videojuegos con arte clásico?

¿Mario Bros, Link de Zelda, Bender de Futurama y otros más recreados en obras de arte clásico? Un artista neoyorquino lo ha hecho posible, Licenciado en Ciencias de la Computación, Dave Pollot ha logrado fusionar en perfecta armonía el mundo de los videojuegos en pinturas clásicas. El artista plasma en su obra escenas costumbristas con pinceladas gamer.

Mezclando arte clásico con personajes míticos de videojuegos

Al reinventar cuadros clásicos con personajes de videojuegos y de ciencia ficción, Pollot ha querido acercar el arte clásico a los más reticentes y tratar de transmitir sensaciones y contarnos una historia diferente a través de sus lienzos. La mayoría de sus obras son cuadros de paisajes y retratos influenciados por la pintura holandesa del XVII.

Dave Pollot tiene como afición crear este tipo de arte increíble, mezclando estos dos componentes que pareciera imposible imaginar al principio, pero que en su obra se traduce en una auténtica delicia para la vista. Es una perspectiva distinta y que se tiene que saber apreciar como tal.

Todos los buenos amantes de la cultura popular de seguro estarán más que encantados con esta propuesta. Y es que resulta fascinante poder descubrir qué se puede lograr una versión espectacular de nuestros personajes favoritos. Incluso el artista está abierto a sugerencias, por lo que conseguir un lienzo a tu medida es posible. ¿Qué ideas te vienen a la mente?

Por supuesto su obra se encuentra en venta y puedes comprar cualquiera de sus cuadros a través de la tienda Etsy a un precio razonable.

Toda una obra salida de la ciencia ficción ¿Qué opinas?

Salir de la versión móvil