Pokémon GO, se confirma la fecha de su lanzamiento

Pokémon Go, el tan esperado juego para teléfonos móviles, será lanzado en julio próximo y se venderá junto a un accesorio que le servirá para recibir notificaciones a través de bluetooth. Así lo ha confirmado Shigeru Miyamoto, en una transmisión que hizo desde la E3.

Nintendo y Niantic, socios en el desarrollo de este videojuego de realidad aumentada para celulares, han tenido reuniones para ir ultimando detalles antes del lanzamiento. Recordemos que ya se había ventilado que el dispositivo complementario al celular que corre la aplicación tendría un costo de 35 dólares.

El dispositivo se conectará vía bluetooth, en el momento que detecte un Pokémon cerca al usuario emitirá un sonido. Es decir, no habrá necesidad de sacar el celular del bolsillo para poder capturarlo. La luces del dispositivo nos indicarán si la captura fue exitosa o fallida.

Al parecer solo estarán disponibles los 150 Pokémon de la primera generación, aunque es más que seguro que se irán añadiendo los otros paulatinamente. Ya se han estado realizando pruebas con usuarios de Japón y Estados Unidos y los resultados son prometedores.

Pokémon Go será lanzado en julio para dispositivos con sistema Android y iOS. Pese al anuncio, al parecer inicialmente estará disponible por el momento solo para algunos países. Esperemos un poco a ver que pasa.

Salir de la versión móvil