PlayStation presentó Arcade Land, videojuego para personas con parálisis cerebral

Arcade Land, el primer videojuego español que ayudará a personas con parálisis cerebral. El juego es exclusivo para PS4 e incluye 6 minijuegos en 3D. El jugador tiene la posibilidad de sortear un centenar de niveles. El juego se basa en títulos clásicos como ‘Pac-Man’ y ha sido desarrollado por ‘Koth Studio’.

Según explica el director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar, la finalidad del juego es lograr que los pacientes que tienen este tipo de limitaciones motoras eviten posturas patológicas de movimiento. Arcade Land ha sido un proyecto que se ha trabajado en conjunto con expertos en rehabilitación y desarrolladores de videojuegos

 

 

 

El juego está pensado para que el paciente pueda jugar a través de un avatar mediante movimientos corporales utilizando el mando tradicional DualShock 4 o la PlayStation Camera, la cual permite capturar movimientos de la cabeza y el torso en tiempo real.

 

 

Arcade Land cuenta con el apoyo de SCE España y el programa de desarrollo PlayStation Talents, cuyo objetivo es lograr que el videojuego se convierta en una herramienta para fomentar la inclusión social.

Salir de la versión móvil