Nuevas consolas no harían uso de discos ópticos

Se siguen revelando nuevas sorpresas en lo que respecta a las nuevas consolas que podrían salir al mercado muy pronto. Microsoft, estaría pensando lanzar la ‘Xbox One Mini’, una versión de su consola actual pero más pequeña y con otras funcionalidades. Lo que más ha llamado la atención es que este dispositivo solo funcionaría con juegos a través de descargas digitales. Por ahora se trata de solo especulación, veremos que sucede más adelante.

Por su parte Nintendo, no quiere quedarse atrás. Una patente recién descubierta revela detalles de un aparato de juegos no portátil con un sistema que carece de una unidad de disco. Esta patente no tendría relación, o al menos eso parece, con la próxima consola de la compañía la ‘NX’. ¿Se tratará de otra de esas patentes que se registran y quedan en el olvido? Es posible que no se trate de uno de sus próximos productos, pero si de un proyecto para el futuro.

No cabe duda que hay suficientes indicios para creer que las grandes compañías de videojuegos están apostando por nuevos dispositivos con una tecnología distinta. habrá que esperar si alguna de estas se concreta y si llega a tener el éxito esperado.

Salir de la versión móvil