Nintendo aspiraba diseñar videojuegos de Harry Potter

En 1998, Nintendo habría preparado el terreno para tener acceso exclusivo a los derechos de ‘Harry Potter’. Si esto se hubiera concretado, todas las adaptaciones de la serie de libros de la popular saga se hubieran convertido en videojuegos de la compañía. Sin embargo, la licencia terminó en manos de Warner Bros y Electronic Arts.

El interés de Nintendo llegó a contar incluso con varios proyectos desarrollados por el estudio ‘NST Nintendo América’, con el objetivo de abarcar todos los libros con videojuegos, la apuesta estaba enfocada para Nintendo 64, Game Boy y las futuras consolas que hoy conocemos.

En el proceso por adquirir la licencia, el estudio tuvo que diseñar varias propuestas. Era tal el interés de Nintendo por asegurar la propiedad de la licencia que llegaron a parar temporalmente la producción de otros videojuegos. Con el fin de intentar convencer a ‘J. K. Rowling’, autora de las novelas de Harry Potter.

Rowling, al final, vendió los derechos a ‘Warner Bros’, quien más tarde revendió los derechos de explotación de los videojuegos a ‘Electronic Arts’ para crear adaptaciones de su serie de películas basadas en sus libros en videojuegos.

Nintendo quiso diseñar videojuegos de Harry Potter

Fuente: UnSeen64

 

Salir de la versión móvil