El documental de Marina Amores titulado ‘Mujeres+Videojuegos’, nos muestra la “relación” que existe entre mujeres y videojuegos en España. A través de testimonios de las protagonistas entre las que figuran ‘Nerea Díaz’, jugadora profesional de Street Fighter IV; o ‘Elena Candil’, artista en el estudio A Crowd of Monsters, se aborda un tema sensible que trata de evidenciar una serie de situaciones incómodas a las que están expuestas las mujeres en la industria de los videojuegos.
Mujeres+Videojuegos ha servido para que las mujeres involucradas en el mundo de los videojuegos puedan expresarse libremente y compartir sus experiencias, algo que no había ocurrido antes, ya sea por miedo, por complejo o lo que fuera.
Es importante conocer el punto de vista de mujeres que pasan por este tipo de situaciones y que viven en carne propia la discriminación de género, entre otras cosas, La idea es crear un debate sano que busque crear conciencia sobre todos estos sucesos. No podemos ser indiferentes, y aunque no es nada nuevo, todavía no se ha superado.
El documental Mujeres+Videojuegos ya está disponible en Youtube
El documental es corto, pero nos revela información muy importante, algo más que interesante y recomendable. La participación de las mujeres en la industria de los videojuegos es cada vez más evidente, y que ellas tengan que lidiar con una serie de situaciones molestas no puede pasar desapercibida. Esperemos ver otro documental que aborde temas similares y porqué no temas más polémicos.