Mojang, a punto de ser comprado por Microsoft

Microsoft interesada en comprar al estudio creador de ‘Minecraft’, así lo ha informado “Wall Street Journal”. El gigante de Redmond estaría dispuesto a ofrecer para ello nada menos que 2000 millones de dólares, una oferta más que tentadora. La compañía formada y liderada por Markus Persson (Notch) estaría en negociaciones y todo indicaría que en una semana pasarían a formar parte de Microsoft.

¿Por qué el interés de comprar Mojang?

 
Mojang es una pequeña empresa sueca que se formó en el 2009 y que se hizo mundialmente conocida por el desarrollo de ‘Minecraft’, un juego que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. Este inmenso lego virtual, con sus gráficas de aspecto retro, lleva años siendo un fenómeno de multitudes. Las razones de su éxito es sin duda su infinita jugabilidad, el jugador puede dar rienda suelta a su creatividad modelando con los bloques casi cualquier cosa. Además, Minecraft tiene múltiples modos de juego y cuenta con una inmensa comunidad de usuarios activos.

Es evidente que el interés de Microsoft apunta al éxito rotundo que viene teniendo Minecraft, uno de los videojuegos más populares y que genera ingresos cuantiosos. Minecraft lleva vendidas alrededor de 54 millones de copias (Más que muchos triples A) en todas las plataformas y mantiene una sólida fuente de ingresos a través del merchandising.

Al parecer a Microsoft no le iría también, no estarían vendiendo como esperaban, y lo que buscan a través de esta compra es obtener más ingresos para impulsar sus ventas y desarrollar nuevos proyectos. No podemos aventurarnos aun sobre los planes que tienen en mente los dueños de Windows y Xbox respecto a Minecraft, pero esperemos que estén direccionados a la mejora del juego.

Minecraft es sin duda un juego con un éxito arrollador.

¿Qué crees que tiene en mente Microsoft? ¿Crees es una compra acertada?

Salir de la versión móvil