Minecraft ya esta disponible en Samsung Gear VR

Minecraft ha dado el gran paso hacia la realidad virtual. Mojang acaba de anunciar que el afamado juego de los bloques ya es compatible con las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Ha sido toda una sorpresa, ya que muchos creían que el primero en ofrecer esta novedad sería Oculus Rift.

Para poder disfrutar de Minecraft en la realidad virtual es necesario que dispongas de alguno de estos teléfonos móviles: Galaxy S7, S7 edge, Note 5, S6 y S6 edge que por el momento son los únicos compatibles con el visor y los que cuentan con el soporte para esta tecnología. Al respecto, habría que señalar que los modelos de smartphone recientes de Samsung gozarán de un mejor rendimiento, debido a sus CPUs más potentes.

Mojang ha señalado que Minecraft estará disponible en la ‘Oculus Store’. Además, debido a la experiencia virtual que ofrece el juego, se necesitará de un mando bluetooth para jugar. La compañía ha recalcado también que se han llevado a cabo importantes ajustes al visor para reducir la fatiga visual y los mareos. Aunque, en ello coinciden varias compañías del sector, lo recomendable es descansar las vista cada cierto tiempo.

 

 

Salir de la versión móvil