Microsoft compra motor gráfico de videojuegos

Para todos aquellos que están inmersos en la industria de los videojuegos el nombre de Havok les resultará muy familiar, y es que se trata de un motor gráfico muy utilizado para el desarrollo de videojuegos. Recientemente ha sido utilizado en ‘Destiny’, ‘Mortal Kombat X’, ‘Dark Souls 2’, y ‘Watch Dogs’. Su popularidad se debe a que es capaz de lograr unas físicas muy realistas, característica que le ha valido para que Microsoft haya fijado su atención en el y termine por comprarlo.

La compañía con esta importante adquisición busca “crear el servicio en la nube más completo“. Microsoft, fiel a su tradición, quiere poner al alcance de los desarrolladores todas las herramientas necesarias para que den rienda suelta a su creatividad.

«Vamos a seguir innovando en beneficio de nuestros socios a fin de que mejoren sus creaciones.»

Microsoft no quiere que el motor gráfico sea exclusivo, y aunque se vayan a realizar cambios, piensan compartirlo con la comunidad, sobre todo con los desarrolladores, quienes podrán tener acceso al software. Lo claro es que se harán muchas mejoras,

«El motor no será exclusivo, lo licenciaremos a otras compañías, incluyendo Sony y Nintendo.»

Solo nos queda esperar y ver como evoluciona uno de los motores gráficos más populares, cuya presencia en videojuegos AAA es más que evidente.

Fuente: IGN

Salir de la versión móvil