Amazon ya tiene su propio motor de videojuegos 3D, hace unos días anunció a ‘Lumberyard’, una plataforma para desarrollar videojuegos de forma gratuita. El nuevo motor gráfico llegará a través de ‘Amazon Web Services’ y por lo que se ha visto hasta ahora parece que viene con prestaciones interesantes.
De momento, el producto se encuentra en fase de desarrollo, la fase beta permite por ahora crear contenido solo para PC o consola, aunque se trataría de un motor de videojuegos multiplataforma. Los desarrolladores de aplicaciones móviles y de realidad virtual tendrán que esperar un poco para disfrutar de todas las características de Lumberyard.
El vicipresidente de Amazon, Mike Frazzini, explicó además que la nueva plataforma de la compañía cuenta con integración nativa de Twitch, así que el streaming de video en vivo esta garantizado.
Lumberyard se suma a Unity 5 y Unreal Engine 4, dos de los más populares motores de videojuegos. Estaremos atentos a ver como evoluciona su desarrollo y si llega a cumplir con las expectativas de los desarrolladores.