Los videojuegos para móviles superan en ventas a los de consolas

Los videojuegos para dispositivos móviles generarán en el 2015 ingresos por más de US$30 mil millones, y superarán el monto percibido por los juegos de consolas, según un estudio realizado por la empresa Newzoo.

Según el análisis de ‘Newzoo’ las ganancias globales generadas por los videojuegos para smartphones y tablets serán de unos US$25 mil millones este 2014, un 42% superior a la de 2013, mientras que en 2015 superarán los 30 mil millones. Además, se prevé un crecimiento sostenido de los dos grandes de la industria como son iOS y Android orientado hacia las tablets.

La investigación muestra que la alta tasa de crecimiento móvil se ve impulsada tanto por la ampliación del mercado en general, así como también la decreciente que han presentado las consolas portátiles. Newzoo observa signos de un crecimiento más lento en juegos para PC y juegos en red multijugador, cuyo gasto se desvía a dispositivos móviles. Es así, que los dispositivos móviles esperan convertirse en el segmento de juego más grande en ingresos en el año 2015.

También, la App Store de Apple sigue siendo la mayor plataforma de usuarios en la industria móvil, representando aproximadamente la mitad de los ingresos del mercado de juegos móviles en 2014, Google Play ocupa un cercano segundo lugar. El estudio estima que Apple y Google ganarán este 2014 cerca de $ 4 mil millones y $ 3 mil millones respectivamente.

Todo indica que los juegos móviles están en camino de reemplazar el mercado de las consolas tradicionales, convirtiéndose en el mayor segmento del mercado mundial de videojuegos en el 2015.

Fuente: Newzoo
 

Salir de la versión móvil