Los siguientes juegos de Nintendo serán ‘free to start’

Quizá para algunos no les sea familiar el termino ‘free to start’ . En la tiendas digitales como Google Play o App Store podemos encontrar como frecuencia videojuegos ‘free to play’, que no necesariamente son gratuitos, debido a los pagos que se tienen que realizar para disfrutar del juego al 100%, lo que limita la experiencia del usuario, algo que algunos lo consideran un engaño. Por ello, Nintendo ha sido enfático en este tema y ha creído conveniente utilizar una terminología más adecuada, nos referimos al ‘free to start’, para dejar claro que los títulos desarrollados bajo este término son gratuitos al principio, pero que después puede conllevar un pago.

Dejando claro esto, Nintendo ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos juegos ‘free to start’ para dispositivos móviles. Así lo dio a conocer el CEO de DeNA, Isao Moriyasu. ‘Fire Emblem’ y ‘Animal Crossing’ son las nuevas entregas de descarga gratuita, la forma en la que la compañía piensa sacarle beneficios se espera que sea través de micropagos. Moriyasu también aseguró que estos dos nuevos juegos tienen el estilo tradicional en contraste con Miitomo.

El acuerdo entre Nintendo y DeNA contempla cinco juegos que se publicarán en marzo de 2017, fecha probable del lanzamiento de Nintendo NX y el nuevo juego de Zelda. La compañía ha asegurado también que no todos sus videojuegos para dispositivos móviles serán ‘free to start’.

Salir de la versión móvil