Los juegos para dispositivos móviles son el futuro, por lo menos eso parece reforzar un informe reciente elaborado por la compañía NPD Group titulado ‘Kids and Gaming 2015’. El documento señala que los dispositivos móviles se han convertido en los preferidos por los jóvenes para jugar videojuegos, muy por encima de ordenadores y consolas.
Si bien los juegos para dispositivos móviles no alcanzan la potencia gráfica que podemos disfrutar en PCs o consolas o la jugabilidad que experimentamos en un mando o teclado, existen otras cualidades que los hacen destacar. Por ejemplo, la accesibilidad. El uso de un smartphone hoy en día se ha masificado, ello ha dado lugar a que padres e hijos cuenten con un dispositivo móvil para llevar a cabo diversas tareas, sin dejar de lado el entretenimiento.
Los desarrolladores han sabido aprovechar bien el mercado, por ello, podemos encontrar infinidad de videojuegos que podemos descargar en instantes y a un precio bastante asequible, incluso de manera gratuita. Dos puntos claves que lo diferencian de los videojuegos convencionales para PCs o consolas, donde lo juegos por lo regular son pesados y de un costo elevado.
Debido a la demanda que existe los videojuegos para dispositivos móviles se han vuelto muy populares, y es indiscutible que le están ganando terreno a los videojuegos para ordenadores y consolas. Veremos que sucede en adelante y si esta tendencia se sigue manteniendo.
Fuente: NPD Group