Los gamers no solo juegan videojuegos, sino tambien cobran por ello

La industria de los videojuegos mueve millones de dólares, y parte de esos ingresos proviene nada menos de Youtube ¿Cómo es esto posible? los ingresos que puede percibir un youtuber de videojuegos solo por el simple hecho de que otros vean sus videos son inimaginables. Un informe elaborado por SuperData revela el inmenso negocio que existe y que muchos gamers han sabido aprovechar muy bien.

Hay mucho dinero en los videos sobre videojuegos

Youtube es una plataforma muy conocida donde podemos encontrar videos de diferentes categorías y con contenido muy diverso. Los videos subidos sobre videojuegos son elaborados no solo por profesionales, sino también por aficionados. Los videos abarcan desde análisis, tutoriales, partidas, consejos entre otros. Incluso existen trailers elaborados por los mismos aficionados que suelen sorprender a los creadores de un juego. La visibilidad es tal que un video en contadas horas puede ser visto miles de veces.

Con todo ello se estima que el valor de este sector asciende a US$3,800 millones en todo el mundo, dinero percibido por publicidad y patrocinios. Hablamos de una audiencia de más de 480 millones de personas que consume este tipo de contenido y que describe claramente lo lucrativo que puede ser este mercado y que además se ha desarrollado en poco tiempo. Esta actividad también resulta conveniente para las compañías que desarrollan videojuegos, ya que consiguen una mayor presencia sin tener que realizar gastos por publicidad, además de ser una fuente para recibir feedback de sus productos e implementar mejoras y corregir fallas.

Según datos señalados por SuperData los clips en YouTube de las principales 10 franquicias de videos tuvieron alrededor de 81,000 millones de visitas en 2014. Los videos de ‘Minecraft’ en Youtube fueron los que obtuvieron el mayor número de vistas, cerca de 30,000 millones de visitas; sin embargo, ‘League of Legends’ fue el que generó más ingresos, registrando más de US$1,300 millones.

Recordemos que Youtube ya cuenta con su propia plataforma dedicada a los videojuegos, nos referimos a ‘Youtube Gaming’, un servicio que todavía no sabe con precisión cómo va a funcionar pero que esperamos sea el deleite de todos los amantes de los videojuegos. SuperData también reveló que si bien YouTube atrae a un 72 por ciento de los usuarios, el servicio Twitch es el que más dinero gana.

Salir de la versión móvil