Los juegos para dispositivos móviles están inundando el mercado de los videojuegos. Existen muchas razones por las que las compañías han optado por desarrollar juegos para este tipo plataforma, pero sin lugar a dudas el interés primario obedece a los grandes beneficios económicos que se obtienen.
El número de usuarios que cuentan con un smartphone o tablet aumenta cada día, un mercado con un enorme potencial que las grandes compañías han decidido conquistar. Sin embargo, Un estudio publicado recientemente sobre la vida y las condiciones de trabajo de los desarrolladores de videojuegos japoneses arroja que estos prefieren hacer juegos para consolas.
La información propalada corresponde a una encuesta anual realizada por CEDEC, organismo nipón que tiene interés por conocer como se viene desarrollando la industria en su país, además de estar al tanto de los próximos pasos que den las compañías desarrolladoras de videojuegos.
Según la encuesta realizada la gran mayoría de encuestados viene trabajando en juegos para teléfonos móviles y tablets, sin embargo, preferirían desarrollar videojuegos para consolas de sobremesa siendo sus favoritas PlayStation 4 y Wii U.
Sólo el 27,1% de los encuestados está trabajando en consolas domésticas, mientras un 18% lo hace en PCs. Un dato que destaca a simple vista es que un 18.4 % trabaja en videojuegos para Tablets, pero de este grupo solo 0.6% se siente a gusto haciéndolo.
Fuente: DualSHOCKERS