Lima fue sede de uno de los eventos más importantes sobre videojuegos

Hace uno días se celebró el ‘Congreso Internacional de Desarrolladores de Videojuegos’ (COIDEV 2014), uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos y que reunió a grandes personalidades, cabezas creativas de grandes producciones como “Dante’s Inferno”, “The Sims 3”, “Halo 3”, “Star Wars 1313” y en películas como “Los Vengadores”, “Las Tortugas Ninja”, “Piratas del Caribe” y “Terminator 2”.

Los conferenciantes del COIDEV 2014:

Aaron Conners (Estados Unidos), Fundador de ‘Big Finish Games’, es un director creativo, diseñador en jefe, y escritor de más de 15 videojuegos AAA.

Agustín Cordes (Argentina), Fundador de ‘Senscape’, creador de ‘Scratches’, primera aventura comercial hecha en Argentina.

Arturo Núñez (México), Field Engineer en ‘Unity Technologies’ para Latinoamérica.

Damian Isla (Estados Unidos), presidente y co-fundador de ‘Moonshot Games’. Anteriormente, Damián fue líder de Ingeniería en Inteligencia Artificial y Gameplay en ‘Bungie Studios’.

Humberto Bejarano (Perú), Programador y CEO de ‘Neural Creations’, empresa cuya identidad se resume en pensamiento computacional (computational thinking).

Kiran Bhat (Estados Unidos), Ingeniero Senior en ‘Industrial Light & Magic’, la división de efectos visuales de ‘Lucasfilm’.

Martín Romero (Argentina), cuenta con más de 12 años de experiencia como Game Designer.

Neville Spiteri (Estados Unidos), Co-Fundador y CEO de ‘WemoMedia’, pionera en plataformas computacionales inmersivas para la creación de contenido de Realidad Virtual.

Paul Metcalfe (Reino Unido), director de Animación de ‘Electronic Arts’.

En las conferencias los participantes pudieron conocer las distintas experiencias de los especialistas, cuyo conocimiento fue sin duda de mucho valor. Además, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de asistir a Workshops con los mismos expertos, donde pudieron entablar una comunicación más directa con ellos y así resolver sus inquietudes, quedando más que satisfechos.

El V Congreso Internacional de Desarrolladores de Videojuegos se llevó a cabo en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y tuvo como objetivo fomentar el crecimiento profesional de futuras promesas de la industria de los videojuegos y la animación 3D.

Fuente: El Comercio

Salir de la versión móvil