La era de lo videojuegos en la realidad virtual llegará muy pronto

la industria de los videojuegos está a punto de revolucionar con la llegada de la realidad virtual. Situación que no ha querido desaprovechar Google Ventures, la rama inversora de Google, ahora conocido como Alphabet y que invierte fuertes sumas de dinero en startups como muchas posibilidades de crecimiento.

Uno de lo beneficiados por la inversora del gigante tecnológico ha sido ‘Resolution Games’, una empresa desarrolladora de videojuegos de realidad virtual dirigida por Tommy Palm, fundador del mundialmente conocido ‘Candy Crush’.

Resolution Games, es una empresa nueva fundada en mayo de este año y con sede en Suecia. Hasta el momento ha desarrollado dos juegos de realidad virtual, una versión del clásico juego de cartas “Solitario” y otro juego sobre pesca. Ambos ofrecen a los jugadores una experiencia envolvente a través de la realidad virtual.

‘Joe Kraus’, socio de Google Ventures, ha hecho hincapié que la realidad virtual será una importante plataforma para los videojuegos en los próximos años, tomando en cuenta que los usuarios que poseen un smartphone tienen la posibilidad de experimentar la realidad virtual en sus dispositivos.

Durante los primeros meses del próximo año empezarán a comercializarse los dispositivos de realidad de las distintas compañías, es en ese momento que podremos ver cual es la que finalmente sobresale.

Salir de la versión móvil