Hombres+Videojuegos: La desigualdad de género en los videojuegos queda al descubierto

Si creías que las mujeres eran las únicas que padecían alguna discriminación dentro de la industria de los videojuegos, el documental Hombres+Videojuegos nos muestra la otra cara de la moneda que muchos no conocían o que nunca se atrevieron a revelar. Recordemos que el año pasado Marina Amores y su equipo llevaron a cabo una investigación que tenía como objetivo conocer las diferencias de género que existían.

 

En el estudio se preguntó a varias mujeres del sector de videojuegos sobre su trayectoria en el mismo, así como los problemas a los que tienen que enfrentarse por ser mujeres en un mundo considerado por muchos como «de hombres». El recibimiento fue bueno en general, pero varias críticas hicieron hincapié en que también era necesaria una visión desde el punto de vista masculino.

 

A raíz de dicha investigación se publicó el documental Mujeres+Videojuegos, donde varias mujeres involucradas en la industria de los videojuegos, de alguna u otra forma: periodistas, programadoras, artistas, traductoras, alumnas y una jugadora profesional brindaron su testimonio acerca de los problemas que tenían que enfrentar en su día a día. Debido a los buenos comentarios y sobre todo a las críticas Marina Amores nos entrega ahora Hombres+Videojuegos, la otra cara del documental, que muchos hombres reclamaban.

El documental que deja al descubierto la desigualdad de género en la industria de los videojuegos.

 

 

 

 

Hombres+Videojuegos es la versión masculina del primer documental que demuestra que las mujeres no son las únicas vulnerables y que los hombres también tienen que enfrentar problemas similares

Salir de la versión móvil