HDR (High Dynamic Range) o imágenes de alto rango dinámico permite mostrar una gama de colores más amplia, es decir, esta tecnología permite ofrecer imágenes más realistas pudiendo apreciar mejor los detalles, muy próximo a lo que el ojo humano percibe de la realidad. Por ejemplo, Xbox One no tiene la potencia para renderizar videojuegos en 4K de forma nativa, pero al tener tecnología HDR hace que los juegos puedan apreciarse mejor a resolución 1080p.
[youtube link=»https://www.youtube.com/watch?v=WifeVXX-sHY» width=»724″ height=»387″]
El principal dispositivo que se alimenta de material HDR son los Blu-rays UHD, sin embargo, se espera que los estudios de desarrollo empiecen a producir versiones de videojuegos mejoradas con HDR. Los servicios de streaming también se han sumado a esta tendencia, aunque actualmente el contenido compatible con HDR y 4K es escaso.
Sin embargo, es en los videojuegos con HDR donde las cosas se van a poner interesantes, Xbox One es la primera plataforma con juegos utilizando rango dinámico ampliado. Las ventajas se asemejan bastante a las que podemos disfrutar en videos y películas.
HDR aporta importantes mejoras, pero sin tecnología que la respalde no veremos progresos en la forma en la que se presentan las películas y los videojuegos. Nos ha parecido genial ver como Xbox One S implementa esta tecnología,sin duda está dando un paso adelante.