Después de que la demo fuera cancelada un grupo de seguidores no tuvo mejor idea que elaborar un cortometraje del juego, una copia fiel de la demo que se distribuyó en su momento, pero en la vida real. Es como si jugaramos una partida en la “realidad virtual” y tratándose de P.T. el terror psicológico está asegurado.
Cuando vimos por primera vez Silent Hills P.T. fue tanta la expectativa que nunca hubiéramos imaginado que un proyecto que se veía tan prometedor finalmente se cancelaría. Recorrer los mismos pasillos una y otra vez era desconcertante. Cada vez que hacíamos el recorrido había algo que cambiaba, un nuevo hecho estaba por ocurrir. Esto nos sumergía cada vez más en lo misterioso del juego y al mismo tiempo jugaba con nuestra mente.
Afortunadamente existen quienes no quieren que el proyecto pase al olvido, o por lo menos dejar un precedente. Un grupo de jóvenes cineastas que se hacen llamar ‘Oddest of the Odd’ han recreado la demo en un corto no menos estremecedor que la idea original.
Hicimos este video no solo porque somos grandes fans de Silent Hill, sino también por el hecho que queríamos realmente que este juego fuera desarrollado. Con la ayuda de ustedes (los fans) podemos hacer que suceda. Al ser fans del horror y productores de cine, esta idea es un sueño hecho realidad para nosotros.
Su motivación seguramente es compartida por muchos fans del juego. Su tributo al teaser jugable P.T. de Silent Hills es una recreación sencillamente formidable, una gran trabajo que debemos reconocer y que no tiene nada que envidiar a una superproducción. El final del corto difiere (entre otras cosas) del original, pero nos da una idea de como se quería promocionar el videojuego en un principio.