En los videojuegos se gana y se pierde, sin embargo, cuando eres un gamer (en todo el sentido de la palabra) te cuesta mucho aceptar que existe alguien mejor que tú, y más aún cuando sientes que eres invencible. Siempre existirá alguna excusa para tratar de justificar nuestra derrota.
Si ganas, es porque eres el mejor. Si pierdes, es que hubo algo que jugó en contra tuya ¿cierto?
Hay que reconocerlo, cuando juegas es para ganar, aplastar al rival y demostrar que eres el mejor. Atrás quedan frases como “participar es lo que cuenta” o “todos somos ganadores cuando competimos”, en los videojuegos ganamos porque somos los mejores, cuando nos vencen solo queda demostrado que no éramos tan buenos como creíamos.
Los jugadores que no están acostumbrados a perder suelen elaborar una de serie de coartadas para tratar de hacernos creer que hubo algo que confabuló en contra suyo. A continuación se señalan algunas de las frases típicas que se suelen usar cuando pierdes una partida de un videojuego.
“Quería probar tu nivel, no estaba jugando en serio.”
“El mando no funciona adecuadamente.”
“Hubiera escogido a otro …, con este no estoy acostumbrado.”
“Ese truco no me lo sabia, con eso gana cualquiera.”
“Hace tiempo que no juego este título, ya no recuerdo como se hacía…”
“Hoy ha sido tu día de suerte, no me encuentro en todo mi potencial.”
“Esta parte del juego no la conocía, debe ser nueva en esta entrega.”
“Mi conexión a Internet esta fallando, este lag no me deja.”
“Este juego esta mal hecho.”
“El juego se rallo, no funcionó como debía.”
“No puedes apretar los botones de esa manera, así no se juega.”
Debo reconocer que alguna vez he utilizado alguna de estas excusas, pero seguramente tú también las has usado, cuando menos una. Perder es parte de la competencia, por lo que debemos saber reconocer cuando alguien jugó mejor que nosotros y aceptar nuestra derrota.
Y para ti, ¿cuáles son las excusas que más se utilizan?