Fallout 4 bate récords en Steam

Cuando hablamos de los mayores fenómenos vistos en Steam se nos viene a la cabeza juegos como ‘DOTA 2’ o ‘Counter-Strike: Global Offensive’, dos grandes que llevan ocupando los primeros lugares durante años en la plataforma de ‘Valve’. Sin embargo, su trono se vio en peligro cuando Fallout 4 les superó ocupando el primer lugar durante algunas horas.

El nuevo juego de Bethesda ha sido un éxito total desde su lanzamiento, recibe muy buenas críticas (y otras no tanto), los jugadores lo están comprando y ya se ha convertido en el tercer título más jugado con más usuarios conectados al mismo tiempo.

Al momento de publicar esta nota, Steam registró que hubo 468, 087 usuarios jugando Fallout 4. En el primer lugar se encuentra Counter-Strike: Global Offensive con 535,352 seguido de DOTA 2 con 471,747. Pero hay algo que no podemos dejar de mencionar, y es que a diferencia de DOTA que es gratis y Counter-Strike: Global Offensive que cuesta $ 15 dólares, Fallout 4 cuesta alrededor de los $60 dólares, una suma que muchos usuarios quizás preferirían ahorrarse.

¿Por qué todo el mundo habla de Fallout 4?

Fallout 4 no es a simple vista otro shooter de ciencia ficción, se trata de un videojuego que mezcla combate, sigilo y diplomacia, elementos determinantes para salir airosos en el juego. Aunque la franquicia, en entregas anteriores, se haya centrado en temas post-apocalípticos, Fallout 4 va más hacia el futuro, donde la inteligencia artificial cumple un papel determinante.

Ha sido uno de los juegos más esperados del año y por lo visto hasta ahora no cabe duda que la espera valió la pena. Fallout 4 es uno de esos juegos que levanta pasiones y ha venido para ocupar un sitial importante durante mucho tiempo.

Salir de la versión móvil