Epic Games apoyará con dinero a quienes trabajen con Unreal Engine

Epic Games ha anunciado, para gusto de todos los desarrolladores de videojuegos, su programa ‘Unreal Dev Grants’ que tiene como objetivo apoyar económicamente a los estudios independientes al desarrollo de proyectos que usen como motor gráfico Unreal Engine 4.

Con una reserva de cinco millones de dólares, Epic Games otorgará un apoyo que va desde $ 5000 hasta $ 50,000 dólares, destacando que para recibir este aporte no existen condiciones de ningún tipo.

«Hemos creado este programa para ayudar a la gente que da su primer gran paso»
Tim Sweeney

‘Tim Sweeney’, presidente del estudio, ha señalado que el apoyo que ofrece el programa servirá para proyectos desde su fase de prototipo hasta llegar al producto terminado. Desarrollar un videojuego requiere de una gran inversión, dinero que estudios pequeños no tienen. incluso montar una campaña de crowdfunding no garantiza el éxito de una recaudación. El asunto es claro, más a allá de la creatividad y el talento existe una necesidad de recursos económicos que se tienen que cubrir para llevar adelante un proyecto.

¿Sin condiciones?

‘Unreal Dev Grants’ busca ayudar a los desarrolladores de videojuegos a dar el gran salto. Para acceder a los beneficios del programa los solicitantes tendrán que contactarse con Epic Games, presentarse junto a su equipo y dar a conocer su proyecto. También deberán proporcionar un video donde se muestre el prototipo de trabajo.

El 80% de las candidaturas será de conocimiento público y se promocionarán a través del blog y otros canales de comunicación. Epic Games no recibirá ingresos de ningún juego y el equipo tendrá derechos totales de su propiedad intelectual. Además, los ganadores serán libres de utilizar el dinero de la mejor manera.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Fuente: Polygon

Salir de la versión móvil