El sueño de muchos: pagarse la universidad jugando videojuegos

¿Cómo pagarse la universidad jugando videojuegos?

 

La educación en Estados Unidos puede llegar a costar varios miles de dólares, motivo por el cual varios jóvenes deben valerse de sus destrezas atléticas para acceder a una beca deportiva y cubrir sus estudios. Pero esta posibilidad ahora ya no se limita a los deportes tradicionales como el fútbol, béisbol, baloncesto y otros, sino que además se han incluido los eSports (deportes electrónicos)

Jugar videojuegos califica como deporte para acceder a una beca

 

Desde 2014 esta categoría se ha incluido y alumnos que tengan la destreza suficiente en los videojuegos podrán representar a su universidad en campeonatos como League of Legends, lo que les hará merecedores a una ayuda financiera para sus estudios.

El periodista de la BBC, Marc Cieslak, visitó la universidad Robert Morris University, en Chicago, la primera de todo el mundo que ofrece una beca deportiva de este tipo.

Ya son una veintena los estudiantes que han logrado acceder a la beca y que integran el equipo oficial de la universidad llamado Eagles.

Según señaló Kurt Melcher, uno de los entrenadores deportivos de la universidad y el director del programa de becas eSports, los estudiantes entrenan 4 horas de lunes a viernes.El equipo cuenta con un ambiente especialmente acondicionado y con computadoras de última generación.

Eduardo Cioffi lleva casi cinco años jugando a League of Legends. Se enteró de la beca, y aunque pensaba inicialmente que no lo seleccionarían, lo intentó. Al final, acabó ganándose este beneficio.

 

Sondra Burrows, otra estudiante becada, dice entusiasmada que sus intereses y «su vida» giran en torno a los videojuegos y a los deportes electrónicos en general.

La popularidad de los videojuegos es indudable. Cada día millones de personas conectadas a internet compiten en deportes electrónicos. Por ello, la propuesta de Robert Morris University de ofrecer becas eSports para sus estudiantes resulta interesante.

Graduarse y poder vivir de los videojuegos es posible

 

Jugar videojuegos hoy en día se ha convertido en una actividad económicamente rentable. Los eSports son eventos en donde los concursantes pueden llegar ganar premios millonarios. Y esto no es de sorprenderse, ya que la industria de los videojuegos invierte millones de dólares en producciones que han superado incluso a una película de Hollywood. Además, cuenta con una comunidad que la respalda (incluso financia), varias de sus actividades como concursos y campeonatos.

Los estudiantes con beca eSports, así como los deportistas tradicionales que viven de ello, aspiran poder graduarse y poder vivir de uno sus pasatiempos favoritos.

¿Qué opinas?

Fuente: BBC

Salir de la versión móvil