El salón de la fama de los videojuegos tiene 6 nuevos integrantes

La segunda entrega del World Video Game Hall of Fame, certamen que premia a los mejores videojuegos de la historia, tiene 6 nuevos títulos que van a pasar a formar parte del salón de la fama de The Strong National Museum of Play. Recordemos que el año pasado los ganadores fueron Pong (1972), Pac-Man (1980), Tetris (1984), Super Mario Bros. (1985), Doom (1993) y World of Warcraft (2004).

Este año 2016 los que han recibido el reconocimiento son: Grand Theft Auto III (2001), Sonic the Hedgehog (1991), The Sims (2000), The Legend of Zelda (1986), Space Invaders (1978) y The Oregon Trail (1971). Dichos títulos fueron seleccionados de un total de 15 finalistas. Para ser merecedores de este premio los videojuegos ganadores han tenido que pasar por una evaluación rigurosa realizada por varios expertos, que hacen una apreciación de acuerdo con varios criterios, entre los que se encuentran el grado de influencia, así como la fama que han tenido en la industria de los videojuegos.

Entre los nominados, pero que no se incluirán en el salón de la fama este año se encuentran: Elite , Final Fantasy , John Madden Football , Minecraft , Nürburgring,Pokémon Rojo y Verde , Civilization de Sid Meier , Street Fighter II , y Tomb Raider .

World Video Game Hall of Fame recibió miles de nominaciones de más de 100 países para el certamen de este año. Sin embargo, solo se admiten aquellos títulos que han gozado de popularidad y que han marcado un hito en la historia de los videojuegos. Cualquier persona puede nominar a su juego favorito, solo tiene que ingresar a worldvideogamehalloffame.org

Para ti, ¿cuál de estos videojuegos no debería haberse sumado a lista y cuál crees que falta?

Fuente: Gamespot

Salir de la versión móvil