DragonBox: Una forma divertida de aprender matemáticas jugando

Los videojuegos son el futuro de la educación, es como lo siente y percibe ‘Jean Baptiste Huynh’, profesor de matemáticas y creador de DragonBox, un videojuego que sirve para aprender álgebra jugando. Como él mismo señala se trata de poder crear objetos manipulables e integrarlos en un videojuego, hacerlos atractivos visualmente y generar una experiencia divertida y al mismo tiempo provechosa.

Jean Baptiste está convencido de que la mente humana, en los primeros años de formación, tiene el potencial suficiente para aprender con facilidad; pero para que ello ocurra es necesario crear un estímulo que despierte ese interés por aprender. Como buen educador, hizo lo que todo pedagogo debería hacer: observó, escuchó, reflexionó y sobre todo inventó un nuevo método para aprender matemáticas a través de un videojuego.

Puedes aprender algo, cambiar la representación de lo que has aprendido y que el aprendizaje siga ahí.

El objetivo de Huynh no es crear videojuegos, sino crear una experiencia que permita a los niños aprender mucho más rápido, un concepto clave para revolucionar la industria del aprendizaje. Los videojuegos aportan el valor que se necesita para despertar el interés de los niños por aprender.

Los videojuegos pueden ser una poderosa herramienta en el aprendizaje de los niños

DragonBox puede ser utilizado desde un smartphone o tablet. Puedes descargar la app AQUÍ

Salir de la versión móvil