Disney, la multinacional del entretenimiento, ha anunciado que dejará de producir su serie de videojuegos ‘Infinity’, títulos que marcaron nuestra infancia. A pesar de ser dueños de ‘Marvel’ y de ‘Star Wars’, en el sector de los videojuegos no les ha ido muy bien. La dura competencia ha provocado que Disney haya preferido dejar de lado ese modelo de negocio y preferir generar ingresos a través de las licencias por el uso de terceros de sus personajes.
Esta decisión viene acompañada con el cierre del estudio encargado del videojuego, Avalanche Software. Una mala jugada que le costará a la compañía unos 130 millones de dólares y el despido de 300 trabajadores, según los dio a conocer ‘The Wall Street Journal’. Disney ya no publicará más videojuegos propios, considera que se debe cambiar de estrategia y concentrarse exclusivamente en la venta de licencias.
“La falta de crecimiento en el mercado de los videojuegos y los costes tan elevados para su desarrollo lo hacen inviable”
Robert Iger, CEO de The Walt Disney Company
Recordemos que Disney Infinity fue uno de los primeros videojuegos en introducir juguetes de sus personajes a sus juegos. La edad de oro entre Disney y las consolas nos dejó grandes títulos como ‘Aladdin’ y ‘Castle of Illusion’, obras maestras que se dieron a conocer gracias las compañías desarrolladoras.