Cuando la realidad virtual se mezcla con los videojuegos

Varias marcas están convencidas que la realidad virtual es el futuro y por ello quieren llevar objetos físicos a la pantalla y lograr que cobren vida. La línea que divide lo real de lo virtual va desapareciendo cada día más. Hablamos de una tecnología que ya empieza a revolucionar la industria del entretenimiento, y desde luego, la de los videojuegos.

Repasemos algunas de las cosas que pronto llegarán al mercado, y que serán el deleite de todos nosotros.

Lego Dimensions

No es solo una línea de juguetes coleccionables, sino que además han sido diseñados para interactuar con los juegos de LEGO, algo parecido a los Amiibo de Nintendo.

Disney Infinity

Un videojuego que trabaja sobre la plataforma Infinity de Disney.Se trata de figuras coleccionables que, colocados en una base, pueden ser utilizarlos en el mundo virtual. A esta aventura se ha sumado el universo Star Wars, lo que resulta perfecto para conocer el mundo de la guerra de las galaxias.

Minecraft

Microsoft por su parte no busca experimentar la realidad virtual con figuras de personajes, sino llevarlos a la realidad. Es por ello que HoloLens, sus gafas de realidad virtual, apuntan a uno de los juegos más exitosos: Minecraft. El popular juego de bloques de ladrillos, en el que se pueden crear escenarios inimaginables, puede hacerse realidad con un holograma. HoloLens hace posible proyectar una partida de Minecraft y jugarla en cualquier superficie.

La realidad virtual ya está entre nosotros y solo faltan pulir algunos detalles para lograr tener toda una experiencia gamer.

Salir de la versión móvil