Conoce la consola de Sony que nunca salió al mercado

En 1970 Sony planeaba incursionar en la industria de los videojuegos con esta consola, pero nunca llegó a salir al mercado. Seguramente muchos creían que la primera consola de Sony era la PlayStation, sin embargo la compañía nipona ya venía trabajando en un prototipo en la década de los 70’s, incluso antes de la fallida colaboración entre Sony y Nintendo.

Se trataba de una consola que utilizaría cartuchos intercambiables, los cuales contenían diferentes tipos de videojuegos de esa época, es la lo única información que se tiene al respecto. La maquina tiene una etiqueta donde se puede leer: “Prototype TV Game Machine” o Prototipo de Maquina para Juegos de Televisión, presuntamente el nombre que habría tenido la consola.

Los botones que tiene al frente aparentemente habrían sido los controles, ya que no se conoce de algún control externo que haya estado en desarrollo. Si este hubiera sido el caso los jugadores habrían podido hacer selecciones para tomar alguna decisión.

¿Y la rueda gigante de al lado? Se supone que serviría para desplazarse, pero esto también es un supuesto. La consola de Sony tiene una apariencia bastante extraña, incluso los representantes de Sony no cuentan con los detalles específicos, ni siquiera cuenta con el logotipo de Sony, todo un misterio.

La máquina se encontraba en exhibición en Tokio alrededor de 2004- 2005.

¿Qué hubiera pasado si Sony la lanzaba al mercado?, ¿Hubiera tenido el mismo éxito que Atari?

Fuente: Famitsu

Salir de la versión móvil