¿Cómo jugar un videojuego que no quiere ser jugado?

Durante todo este tiempo en la industria de los videojuegos se han creado infinidad de títulos, de los cuales ha habido varios que se han destacado por presentar una mecánica de juego distinta (fuera de lo común). Y es justamente esta característica lo que ha motivado un especial interés por parte de los usuarios. En esta misma línea nos hemos encontrado con ‘Calendula’, un juego desarrollado por ‘Blooming Buds Studio’ y que pretende cambiar por completo el concepto de videojuego para ofrecernos una experiencia nunca antes vivida.

Como todo juego próximo a su estreno, los desarrolladores de este misterioso título han sabido crear toda una atmósfera de incertidumbre, lo que ha generado mucha expectativa antes de su lanzamiento. La información sobre el juego es casi nula, pero lo suficiente para sugestionarnos y desear con ansias que el juego se lance oficialmente.

¿Cómo se juega a Calendula?

Es una buena pregunta que esperábamos resolver, sin embargo, en su sitio web oficial los desarrolladores señalan lo siguiente:

How to play…
… a game that does not want to be played? What if it is not a game? What if YOU were the game? Let the darkness play with you. And please, remember, it is not your fault…

Con esta respuesta lo único que han conseguido es confundirnos aún más. Parece que lo tienen todo muy bien planeado hasta su lanzamiento. Calendula por ahora es todo un misterio, solo esperemos que llene nuestras expectativas en lo que se refiere a cambiar el concepto de videojuego como lo han venido anunciando sus creadores. Por el momento solo nos queda esperar para conocer de qué se trata, aquí te dejamos como el teaser trailer del juego para que saques tus propias conclusiones:

Seguro que este videojuego ya despertó el interés de todos los amantes del Thriller Psicológico. Sin lugar a dudas necesitamos de títulos como este que den ese giro a las mecánicas de juego tradicionales.

Salir de la versión móvil