Box Art, un documental que busca revelar todo sobre el arte que hay detrás de los videojuegos

No podemos negar que todo entra por los ojos y se trata de comprar un libro sobre videojuegos, no es suficiente un buen título, sino sobre todo una portada que enamore. El diseño de la portada de un libro es algo que es estudiado milimétricamente con el objetivo de impactar al lector. Sin embargo, suele ocurrir que los artistas de semejantes obras de artes no se conocen.

Box Art es un proyecto que busca dar a conocer todo sobre el arte que hay detrás de los videojuegos: los artistas, el diseño, sus procesos y mucho más. Antes de la era de Internet nuestro primer contacto con un videojuego era la cubierta de su caja. Una imagen que nos mostraba una experiencia visual, independientemente de la gráfica real del juego, y que hacía que nos decidieramos por determinado título.

Rob McCallum es el gestor de esta idea y se ha planteado realizar un documental en el que entrevistará a los artistas detrás de los grandes títulos que han perdurado en el tiempo y que son conocidos por todos. Explorando a profundidad todo el universo que da vida a esos grandes diseños, imágenes impresionantes que han quedado grabadas en la mente de todos los usuarios.

De momento se ha confirmado la participación de Greg Wray (Sonic), Gerald Brom (Doom 2), Ken Macklin (Maniac Mansion) y Timothy Girvin (The Legend of Zelda). Desde luego se espera que se sumen otros más. Pero para hacer realidad este proyecto se necesita de una gran inversión, por ello McCallum ha abierto una campaña de financiación a través de Kickstarter para lograrlo. El objetivo es recaudar 30.000 dólares.

¿Qué te parece esta curiosa iniciativa?

Salir de la versión móvil