La nueva entrega Assassin’s Creed nos traslada hasta la China milenaria de 1526, momento en el que la dinastía Ming comienza su decadencia. En esta nueva entrega encarnaremos a ‘Shao Jun’, una joven asesina que viaja a Europa para ser entrenada nada menos que por el mismísimo ‘Ezio Auditore’, considerado uno de los miembros más destacados de la orden de asesinos. Shao Jun, tiene una razón muy poderosa que la motiva a volver a su país y es su deseo de venganza.
Mi hogar era perfecto, pero una sombra oscureció la tierra. Me vi obligada a correr, pero ahora he vuelto, por una única razón… venganza.
Ha llegado el momento de dejar de correr, de moverse entre las sombras para darles caza, uno por uno y traer la luz de vuelta a mi casa.
Assassin’s Creed Chronicles: China, ambientado en la China del siglo XVI, es donde Shao Jun deberá emprender toda una aventura, recorriendo lugares emblemáticos como la Gran Muralla China, el Puerto de Macao, la Ciudad Prohibida o las Grutas de Maijishan.
El videojuego ha sido desarrollado por ‘Climax Studios’, que en esta entrega ha buscado llevar a la saga de asesinos hacia una nueva perspectiva, lo primero que notarás y que obviamente lo distingue de las otras entregas es su formato (2.5D). China es solo el primer paso de esta trilogía, se espera que en los próximos meses se conozcan las secuelas ambientadas en India y Rusia.
Tráiler de Lanzamiento de Assassin’s Creed Chronicles: China
A primera vista el juego pinta muy bien, habrá que ver como responde a nivel de jugabilidad. Si bien es la continuación de una las sagas más valoradas por los fans, las nuevas entregas siempre despiertan mucha expectativa. Tengo que reconocer que la parte gráfica del juego y todo lo concerniente a los aspectos visuales me ha gustado mucho. Parece que Ubisoft se está inclinando por el tipo de formato 2D o 2.5D y ha apostado por ello a una de sus sagas más exitosas.
Assassin’s Creed Chronicles: China estará disponible a partir de mañana, 22 de abril, para PC, PS4 y Xbox One.