Metaio, compañía alemana que desarrolla software de realidad aumentada ha sido recientemente adquirida por Apple. Los acuerdos de la adquisición, así como la suma desembolsada no han sido revelados, sin embargo, no queda claro que piensa hacer la compañía de la manzana con este tipo de tecnología.
«Apple compra de vez en cuando pequeñas empresas tecnológicas y generalmente no comentamos nuestros propósitos o planes», dijo la empresa en un comunicado.”
El software de realidad aumentada que usa Metaio se utiliza mayormente en aplicaciones para el mercado automotriz, industrial y minorista. El resultado puede ser visto en gafas, pantallas de televisión, smartphones o tablets.
La realidad aumentada no es ajena a Apple. Recordemos que a inicios de año, había conseguido una patente sobre ello, además, de contratar personal especializado en esta área. Lo que nos hace suponer que tiene una fuerte intención de incursionar en este importante mercado.
Además de Apple, Google, Facebook y Microsoft vienen trabajando en productos de realidad aumentada. Una tecnología que superpone bocetos hechos a mano, direcciones de navegación, texto, imágenes tridimensionales y muchas otras cosas que podemos encontrar en el mundo real, generalmente en video. Es evidente que estas grandes firmas tecnológicas ven un enorme potencial en productos que permitan a los usuarios ver el mundo de una forma diferente (exagerada).
Lo que diferencia a la realidad virtual de la realidad aumentada, es que sustituye el mundo real por uno completamente simulado, un escenario artificial en la que los espectadores se sienten inmersos en un mundo recreado totalmente por computadora.