La tecnología de realidad virtual sigue mejorando, ello ha hecho que el mercado siga creciendo al igual que la competencia. En este escenario Apple no ha querido quedarse atrás y acaba de adquirir Faceshift, una compañía con sede en Zurich especialista en desarrollar tecnología de captura de movimiento facial. Su software es capaz de reconocer todos los gestos que producen los músculos de la cara en tiempo real para luego crear imágenes animadas.
«Apple suele comprar compañías de tecnología y por lo general no discute el propósito o sus planes.» un portavoz de Apple
El software desarrollado por Faceshift incluso ha sido utilizado en la última película de Star Wars para hacer personajes animados, cuyas expresiones se asemejan mucho a las de un humano.
Faceshift y sus aplicaciones
En videojuegos, las personas pueden usar un avatar cuyo rostro adquiera las expresiones reales del jugador para una experiencia más inmersiva. En la producción de una película, la tecnología puede ser empleada para mejorar el proceso de animación de los personajes, logrando imitar los movimientos faciales de los actores. Y Aunque no fue desarrollado para tal fin, también se podría emplear en aplicaciones empresariales, utilizando el reconocimiento facial para propósitos de seguridad por ejemplo.
Recordemos que Apple ya cuenta con patentes de captura de movimiento, reconocimiento facial y realidad aumentada, en parte gracias a adquisiciones que hiciera anteriormente, nos referimos a ‘PrimeSense’, ‘Polar Rose’ y ‘Metaio’. Ahora Faceshift se suma para complementar y ampliar la capacidad operativa de la compañía.
Fuente: techcrunch