Parece que los pájaros locos de ‘Rovio’ no nos dejarán nunca. Esta vez no nos referimos a una entrega de la saga, sino al hecho de que ‘Angry Birds’ también tendrá una versión para jugarlo en los dispositivos de realidad virtual.
El auricular ‘Samsung Gear’, fue protagonista de una demostración de Angry Birds VR, en un evento realizado en las Vegas. Esta vez, el juego no está siendo desarrollado por Rovio, sino por un equipo de desarrolladores de origen brasileño, que ya ha tenido experiencia en otras entregas aplicando la realidad virtual.
Por ahora no se conoce mucho más sobre Angry Birds VR, pero los desarrolladores han hecho público una imagen en la que se pueden apreciar algunos detalles. Por ejemplo, al parecer podremos visualizar el recorrido del ave, mientras es lanzado para derribar a los míticos puerquitos. Incluso se ha dejado entrever la posibilidad de controlar el vuelo del ave con el movimiento de la cabeza.
Es una interesante propuesta que todavía tiene que madurar, ya que la realidad virtual en videojuegos es una tecnología que recién está empezando. Se tiene que tener en cuenta, que a pesar de lo grandioso que puede parecer, el juego debe poder ofrecer un sistema de jugabilidad que satisfaga a los usuarios.
Oculus VR, tiene claro que el nombre Angry Birds es crucial para que esta propuesta llegue a tener la aceptación que se espera. Esperemos que los consumidores de juegos le den una oportunidad a la realidad virtual.
Ojala que el nuevo Angry Birds no se quede solo en una propuesta y llegue a convertirse en todo un suceso.
¿Crees que los pájaros tendrán el mismo éxito en la realidad virtual?