Los videojuegos se muy bien en pantalla, sobre todo con la calidad de los gráficos que podemos disfrutar en las consolas de nueva generación. Pero antes de lograr esa magia visual los desarrolladores esbozan la idea original del videojuego en lápiz y papel. Un claro ejemplo de ello lo podemos ver en Pacman (también conocido como comecocos), juego de arcade que apareciera en 1980 de la mano de su creador ‘Toru Iwatani’. Tuvieron que pasar 35 años para que Iwatani diera a conocer los dibujos originales que dieran vida al mítico juego.
Las imágenes de los diseños originales fueron publicados en Reddit, donde podemos ver al mismo Iwatani mostrandolas en su cuaderno. Es impresionante el detalle de las creaciones: Pac-Man, fantasmas (Blinky, Pinky, Inky y Clyde), escenarios, incluso la secuencia de la animación cuando Pacman muere. Se ve como si hubiéramos visto primero el juego y luego hubiéramos hecho el dibujo.
Se dice que el dibujo de Pacman se inspiró en una pizza a la que le falta un pedazo.
Lo que ha llamado nuestra atención es el particular sello rojo que aparece en cada una de las páginas, que traducido al inglés significa “Top Secret”. Dicha marca indicaría que el documento en cuestión era estrictamente secreto. Sin duda, el cuaderno es una joya, ya que se trata de un juego que se convirtió en un hito en su momento.
Cabe resaltar que son muy pocas la veces que la comunidad de gamers y aficionados a los videojuegos pueden ver como se llevó a cabo el diseño original de un videojuego. Es algo que lo creadores no suelen hacerlo público, por lo que esta revelación es un deleite para todos, imágenes que quedarán para la posteridad.