Al parecer Sony estaría trabajando en una versión mejorada de su consola, la cual, según información vertida por kotaku, se trataría de la PlayStation 4.5. Esta “nueva consola” incluiría mejoras significativas. Entre sus características podemos señalar la inclusión de un chip gráfico que tendría soporte para videojuegos a resolución 4K.
No es una casualidad que Sony este trabajando en una actualización, sobre todo teniendo en cuenta que está próxima a lanzar oficialmente la PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual. Es sabido que este tipo de tecnología consume muchos recursos y que necesita de un buen procesador para poder ejecutarse sin problemas. No por nada, equipos como ‘Oculus Rift’ u ‘HTC Vive’ tienen requerimientos tan elevados.
Sin embargo, hay que tomar esta información con cautela (aunque la información parece fiable), solo el tiempo se encargará de corroborar esta afirmación. Lo cierto es que PlayStation VR llega en octubre próximo y la potencia de PS4 no parece ser suficiente.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que se trata de una nueva consola o solo un modelo de investigación de Sony?
Fuente: Kotaku