Convierte tu habitación en un videojuego, esto parece decirnos Microsoft con su nuevo proyecto llamado RoomAlive, un prototipo de realidad aumentada que hace que nuestra habitación cobre vida, como si estuvieras dentro de un videojuego. Anteriormente la compañía ya había dado a conocer IllumiRoom, un sistema con el que se pueden crear entornos virtuales en una habitación con ayuda de Kinect y un proyector. RoomAlive a diferencia de este transforma todo el espacio en un entorno interactivo en donde los jugadores pueden interactuar de diversas formas.
¿Cómo funciona RoomAlive?
RoomAlive transforma cualquier habitación en una experiencia de realidad aumentada inmersiva. El sistema mapea todo el espacio dinámicamente, basándose en características del escenario y la posición del jugador, para luego proyectar el contenido interactivo. Los jugadores pueden tocar, tirar, pisotear, esquivar y dirigir todo el contenido proyectado. Para esto, se necesitan varias cámaras y aparatos Kinect para registrar el movimiento de cada centímetro de la habitación.
El siguiente video nos muestra el funcionamiento de esta increíble tecnología de movimiento en su fase de pruebas.
RoomAlive, la nueva propuesta de realidad aumentada por la que apuesta Microsoft
RoomAlive es aún un prototipo que se encuentra en desarrollo, se desconoce si Microsoft llegará en algún momento a comercializarlo, pero sí que nos ha dejado claro hacia donde apunta la compañía en relación con la realidad virtual y entornos interactivos, sin duda este proyecto busca sacarle punta a la realidad aumentada aplicada a los videojuegos.
Puedes ver más detalles del proyecto en su página web AQUÍ